Amici Noctis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linea de sangre Kiasyd

Ir abajo

Linea de sangre Kiasyd Empty Linea de sangre Kiasyd

Mensaje  Andre Vie Nov 30, 2012 8:29 pm


Linea de sangre Kiasyd Kiasyd10

Los orígenes de esta extraña línea de sangre se han perdido con el paso de los años, pero su afecto por la pompa y sus curiosos poderes han llevado a algunos Cainitas a sospechar que sus raíces se encuentran en los Lasombra. La teoría mas conocida atribuye su creación a la experimentación impía con la sangre de los Salvajes y a pactos prohibidos realizados con demonios. Sea cual sea la verdad, el resultado es una de las líneas mas extrañas de todo el Mundo de Tinieblas.

Los Kiasyd son eruditos y guardianes de secretos. Tienden a ser observadores mas que a tomar parte en actos como las Partidas de Guerra. No les gusta actuar físicamente contra un enemigo, prefiriendo luchar con ingenio y con palabras. Guardan celosamente su conocimiento y sus colecciones privadas. Aunque sus casas siempre están abiertas a cualquier otro miembro de la línea de sangre, son criaturas enormemente territoriales, por lo que la mayoría de las ciudades tiene a uno solo de ellos. A los Extraños no les gusta competir con los demás por el conocimiento. Si alguien se encuentra a dos Kiasyd juntos es probable que se trate de sire y chiquillo, que pueden estudiar juntos hasta unos cincuenta años. Sin embargo, siempre llega el momento en el que el chiquillo busca su propio refugio, normalmente en otra comunidad.

Los Kiasyd son bien conocidos por ser muy calmados y estudiosos. Su raison d'etre se centra en sus colecciones de pergaminos, libros, conjuros y en el saber vampiríco apilado en sus bibliotecas. Su inusual estatura y su insaciable sed de conocimientos hace que estos lugares siempre estén hasta arriba de material.

Sobre la pertenencia de los Kiasyd al Sabbat, las teorías vuelven a involucrar a los Lasombra. Ya hayan cerrado un pacto con los Guardianes (cambiando secretos por protección), o compartan una relación mas siniestra como amo y sirviente, poco se puede decir al respecto. La naturaleza inquisitiva de estos vampiros oculta personalidades retorcidas y perversas, afectadas por los conocimientos prohibidos y, probablemente, por la sangre de hada que contribuyo a su creación. De hecho, se rumorea que algunos Kiasyd son adictos a la vitae de changeling, obteniendo sustento solo de este alimento mágico, no de la pálida e insípida sangre mortal. Se sospecha que otros tienen gustos aun mas perversos, alimentándose únicamente mientras violan a sus recipientes en parodias imponentes de arrebato sexual, o robando niños bajo la luz de la luna llena para devorar su carne en sus bibliotecas. Lo único que se sabe de ellos es que son un enigma, y se les tolera únicamente por sus conocimientos.

Nota: El texto que viene a continuación es el que venía en la segunda edición, el de arriba es de la tercera, he creído oportuno dejarlo porque arroja bastante luz sobre esta línea. Todos los demás datos sobre la línea son los de 3ª edición. Es muy conveniente leer también:Los Kyasid Revisados.

Durante el reinado de Juliano el Apóstata, más de mil años antes de la creación del Sabbat, tres LaSombra crearon la línea de sangre de los Kiasyd en un intento de descubrir la naturaleza de su Disciplina de Obtenebración. Capturaron en los alrededores algunas hadas de la Corte Caótica, y le compraron a un poderoso hechicero teutón una substancia que era supuestamente "la sangre de Zeernebooch, un dios del submundo".

Un curioso y bravo miembro del grupo, un LaSombra de la quinta generacion llamado Marconius, se presentó voluntario para el experimento. Mediante diversas pruebas y transfusiones, fue transformado en algo que solo en parte era un vampiro. La sangre de hada y la supuesta sangre del dios teuton lo alteraron drásticamente: se volvió enjuto, incluso para los criterios vampíricos; su piel adquirió una blancura translúcida; sus ojos cambiaron de forma y se volvieron negros, sin pupilas. Creció más de treinta centímetros, sus dedos se hicieron mas largos, y sus orejas, mejillas y nariz mas angulares y marcadas.

Este inusual vastago encontró poca paz entre los estirados y pretenciosos LaSombra, y una noche desapareció. Poco se supo de Marconius hasta finales de la Edad Media, cuando reapareció en Estrasburgo con un grupo de sus chiquillos, todos con las extrañas características de su sire. Los Kiasyd, como Marconius llamó a su línea de sangre, desafiaron a los Ventrue de la zona y los derrotaron, haciéndose con el control de la ciudad y los alrededores.

Excepto por este incidente, los Kiasyd tienen una gran reputación de pasividad. No suelen enzarzarse en combates, y parecen ser principalmente eruditos. Normalmente viven solos, y se considera una violación de la etiqueta de su linaje que dos Kiasyd que no sean sire y chiquillo residan en la misma ciudad durante un prolongado periodo de tiempo.

Los Kiasyd sufren una dramática alteración física tras recibir el Abrazo, creciendo entre quince y sesenta centímetros, y volviéndose delgados y entecos. Su piel empalidece hasta quedar blanca como la tiza, y adquiere una extraña luminiscencia bajo la luz de la luna. Sus ojos se hacen más ovalados, y se van oscureciendo hasta volverse completamente negros, sin diferencias de color entre la esclerótica, el iris y la pupila. El cartílago de sus orejas, nariz y mejillas parece cristalizar, volviéndose más anguloso y pronunciado.

Estos cambios tienen lugar con mucha rapidez, usualmente durante la primera o segunda noche tras la muerte. El Kiasyd debe ser encerrado durante ese periodo, pues sufre un incontrolable frenesí a lo largo del mismo. Cambia de un tipo de locura a otro, sin seguir un esquema fijo.

Su comportamiento tras el cambio es todavía más extraño que su apariencia. Los Kiasyd son invariablemente los más tranquilos de los no muertos. Son llamativamente amables, educados y honorables. Nunca se enfurecen ni se ponen nerviosos, aunque son seres bastante emocionales. No les gusta beber directamente de los recipientes, ya que lo consideran vulgar. Prefieren estancar la vitae de su víctima en un vaso o similar antes de beberla.

Apodos:
Extraños.

Apariencia:
Los Kiasyd han heredado su inusual belleza de las hadas. La piel es totalmente blanca y adopta un brillo azulado bajo la luz de la luna. Se rumorea que este tono es una indicación de la edad del vampiro, pero los Kiasyd son demasiado educados como para hablar de si mismos, de modo que nadie lo sabe con seguridad. Son altos y delgados (miden entre 1'80 y 2'20) y tienen narices, pómulos y orejas angulosas. Los ojos también han sido alterados, mostrando únicamente dos manchas negras sin pupila o blanco discernible. Algunos prefieren la vestimenta victoriana o gótica para reflejar su aire estudioso y sombrío, para diversión de los vampiros mas modernos. El cabello largo o un pañuelo las gafas de sol les sirven para ocultar su aspecto único a los ojos curiosos.

Refugio:
Para los Kiasyd es importante disponer de un refugio permanente y discreto. Suelen encerrarse en ellos, pasando innumerables horas estudiando hasta que se ven obligados a abandonarlos, ya sea por la curiosidad de invitados no deseados o por el estado del lugar. A menudo eligen como morada una biblioteca privada, un museo, una galería de arte, ruinas históricas o catacumbas. Sea cual sea su estilo, el refugio suele disponer casi siempre de una biblioteca bien surtida y de muchos acomodos de la vida "elegante". Los Kiasyd se enorgullecen de ser buenos anfitriones, y algunos guardan sangre añeja para sus invitados.

Transfondo:
Los Kiasyd eligen como progenie a mortales educados e inteligentes. Los chiquillos potenciales son disciplinados en sus estudios y comparten con estos vampiros el amor por los libros y la curiosidad por desentrañar nuevos conocimientos. Suele elegirse a bibliotecarios, educadores, estudiantes y conservadores de museos. Estos chiquillos suelen tener mas contactos profesionales que amigos personales, y valoran la educación y el aprendizaje por encima de la satisfacción personal.

Creación del Personaje:
La mayoría de los Kiasyd procede de Conceptos estudiosos o sociales, ya que les llama la atención la gente instruida y atractiva. Las Conductas tienden a lo conservador, pero las Naturalezas suelen variar enormemente. Se valoran los Atributos Mentales y Sociales, así como los Conocimientos en las Técnicas. Pocos Kiasyd tienen mas Trasfondos que la extraña mezcla de Recursos, Generación y Mentor, ya que no suelen relacionarse con los mortales lo suficiente como para desarrollar mas. Extrañamente, siguen aferrándose a los principios de la Humanidad.

Un inusual conocimiento típico de los Kiasyd es el de Mecánica Feerica.

Mecánica Feerica:
Este conocimiento permite al personaje construir maquinarias ilógicas de cualquier forma y tamaño, capaces de producir efectos extraños y preternaturales.

Disciplinas:
Mytherceria, Dominación y Obtenebración. Nota: En segunda edición poseían Mytherceria, Nigromancia y Obtenebración.

Debilidades:
El defecto de los Kiasyd puede ser atribuido a su sangre mezclada. El hierro puro les causa un gran malestar. En presencia de este metal (a un numero de metros igual a la resistencia del vampiro), la dificultad para resistir el frenesí aumenta en uno. Si se toca se produce una tirada de frenesí inmediata, y las armas causadas por estas armas les causan daño agravado.

En segunda edición el defecto era: "El extraño fisico del Kiasyd puede ser perturbador e inhumano, pero no limita su apariencia; de hecho, muchos son considerados bastante hermosos. Sin embargo, tienen un problema con el Hierro puro. Estar cerca de el suma uno a todas las tiradas de Frenesí, tocarlo obliga immediatemente a hacer una tirada de Frenesí, y las heridas causadas por el hierro puro son agravadas."

Organización:
Los Extraños disponen de una organización formal, casi victoriana, basada en numerosas distinciones que solo tienen sentido para ellos. Cada cincuenta años atienden a una reunión formal en el refugio de uno de los miembros de la línea, donde discuten sobre lo que han descubierto y los nuevos misterios que han desvelado. En raras ocasiones invitan a un extraño o a una manada del Sabbat, de los que se espera que conversen de forma inteligente sobre los temas propuestos. Las manadas groseras u obstinadas son castigadas de forma malévola, desde las burlas siniestras hasta las maldiciones irrompibles.

Cita:
"Ten mucho cuidado. Eso es una de las Biblias originales de Gutenberg. Si la dañas no tendré mas remedio que exigir reparación, y dudo que vivas mucho tiempo sin tu piel".
Andre
Andre
Regente
Regente

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 31

https://amicinoctis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.