[Manhattan] Columbia University

Ir abajo

[Manhattan] Columbia University

Mensaje  Andre el Sáb Dic 01, 2012 5:56 pm





Columbia University







Columbia University in the City of New York debe su nombre a Cristóbal Colón (en inglés, Christopher Columbus) y a su ubicación en uno de los centros metropolitanos más importantes de Nueva York, el barrio de Manhattan.

Conocida popularmente como la Universidad de Columbia, ocupa el 12º puesto del ránking mundial de las mejores universidades. Destaca por su especial dedicación en el campo de la investigación científica, incluso cuenta con su propio centro de salud, que funciona tanto como hospital de alumnos y profesores como lugar de aprendizaje. Fundada en 1754 por el Rey Jorge II de Inglaterra es también, una de las más antiguas instituciones académicas de USA. Por sus aulas han pasado importantes personalidades como Franklin D. Roosevelt o Barack Obama. La universidad está formada por unas 14 escuelas y facultades asociadas, además de contar con una importantísima colección bibliográfica en sus muchas bibliotecas. La más famosa es la Low Memorial Library, que además de ser una bilbioteca es centro administrativo de la universidad. Se trata de un edificio de estilo neo-clásico que imita al Panteón romano y es presidido por un busto de la diosa Atenea que, según la mitología griega, representa a la Razón. Además de ser sede principal de la universidad, es una de las atracciones turísticas más conocidas de Nueva York.

Es muy común entre las universidades americanas hacer visitas guiadas por el campus para que los jóvenes puedan conocerla de cerca. Desde otros paíse es posible concertar una cita para recibir orientación académica sobre las diferentes titulaciones, alojamiento y documentos que se deben entregar. La posibilidad de realizar estudios superiores en el extranjero es un complemento perfecto para la formación de los jóvenes, ya que al mismo tiempo aprenden una profesión mientras practican el inglés en Estados Unidos, un idioma que a pesar de ser universal, tiene diferentes dialectos dependiendo del país. Por ello, la universidad exige a los alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea el inglés, un nivel superior a 250 en la puntuación del Certificado Oficial TOEFL. Además, pone a disposición de los alumnos una escuela que imparte cursos de inglés, es el “Programa de inglés americano“. Otros requisitos para estudiar en Columbia son por ejemplo, acreditación de la capacidad económica del alumno para hacer frente a los gastos de la universidad, un certificado de las notas de los últimos cuatro años, una carta de recomendación de sus antiguos profesores y realizar una prueba de admisión, tanto de nivel de inglés como de otros conocimientos, según los criterios de cada facultad.

Como no podía ser de otra forma, la Universidad de Columbia también tiene su propio equipo deportivo, los Leones de Columbia (Columbia Lions). Los éxitos de los leones no han sido muy numerosos, tan sólo pueden presumir de contar entre sus jugadores de baloncesto con 4 profesionales que han llegado a la liga NBA. Su equipo de fútbol americano son los Columbia Lions, debido a que la mascota de la universidad es el león real.

Al margen de las competiciones deportivas, la universidad destaca por su amplia oferta en estudios de grado y postgrado en cualquier disciplina, ya sea en investigación científica, medicina o business, entre otras. Además, para los estudiantes extranjeros incluye un listado de carreras específicas de cada país; un ejemplo, es el Instituto de Investigación en Estudios Afro-Americanos. También, cualquier alumno puede hacerse miembro de las diferentes organizaciones estudiantiles, de las cuales, las más conocidas son las famosas “Hermandades”, un lugar donde compartir experiencias y familiarizarse con la facultad.

La ubicación de la universidad en pleno corazón de Manhattan, hace que el ambiente de estudio se entremezcle con el bullicio de una gran ciudad. El famoso barrio metropolitano alberga los más importantes edificios neoyorquinos, como el Empire State, el Edificio Chrysler o los famosos teatros de Broadway. Visitar estos y otros monumentos es un complemento perfecto para la formación de los universitarios. En base a la fuerte demanda de estudiantes extranjeros, existen muchos cursos de inglés en USA que ayudan a perfeccionar el idioma, aunque una de las mejores formas de aprender inglés es sumergirse de lleno en la ciudad, visitar los principales museos, recorrer sus calles y conocer gente nueva.

Esta institución ha crecido hasta comprender 14 escuelas y facultades asociadas, además de contar con más de 80 centros de investigación especializados. El campus principal ocupa no menos de seis manzanas en la isla de Manhattan.

Ofrece programas de estudio de pregrado, postgrado y programas especiales y de estudios continuos en muy diversas áreas. Algunas de éstas son: arquitectura y planificación, artes, negocios, odontología y cirugía dental, ingeniería y ciencias aplicadas, educación a distancia, asuntos internacionales y públicos, periodismo, leyes, enfermería, física, nutrición, terapia ocupacional, salud pública, trabajo social, gerencia, idiomas, antropología, historia, arqueología, artes visuales, estudios liberales, farmacia, religión, economía, medicina, música.









Claro que no todo lo pertinente a la universidad es fantástico.

Cabe recordar que los Leones de Columbia fueron de los primeros en introducir el Football como un deporte universitario, pero el deporte es solo la punta de la gran variedad de sucesos y rumores que rodean esta Universidad, comenzando por el rumor de los Cocodrilos de las Alcantarillas.

Lo que dice ser un rumor que ha recorrido la ciudad a gran escala se ha originado en esta universidad, los alumnos ya por graduar utilizando esta historia para asustar a los más jóvenes, historias cada vez más disparatadas escalando en torno a estos seres. Algunos incluso comienzan a afirmar que en realidad los cocodrilos son experimentos de un laboratorio secreto de los subsuelos de la universidad.

Y claro, no pueden faltar los fantasmas de cualquier lugar.

Cuenta la leyenda que la primer mujer en asistir a la universidad lo hizo precisamente en este predio. Nadie habla de ella, especialmente por el desafortunado desenlace que tuvo la historia. Quizá por celos, algunos hablan de un drama apacionado donde su prometido estalló en furia al encontrarle con un compañero de clase, de una u otra forma, se sabe que un solo tiro no bastó para darle muerte en el laboratorio, pero si para estallar los vidrios de dos probetas...

La muerte fue lenta y dolorosa, aun se escuchan los quejidos en el pasillo norte de la planta baja al llegar la noche, ningún alumno que se quede a la biblioteca por la tarde se atreve a ir por esa zona, incluso dicen ver luces rojas bailando. La principal sospecha está en alumnos jugando una broma pesada con un lazer, pero, ¿quien bromea con lo mismo durante tantos años?

Por supuesto que tampoco se puede olvidar en las épocas de examen la supuesta marca de 4.0 ‘automática’ si el compañero de habitación en el Campus muere. Patrañas de varios colores que sin embargo hay entre los más desesperados varios que han preferido creer esto. Uno de ellos, Robert Boilla, no le bastó con asesinar a su compañero de habitación, sino que ha salido disparando e hiriendo a 5 de sus compañeros de piso antes de poder ser reducido tras quedarse sin balas.


avatar
Andre
Regente
Regente

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 26

Ver perfil de usuario http://amicinoctis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.